Real Betis Balompie Real Betis

El Real Betis Balompié fue fundado el 12 de septiembre de 1907. El título honorífico de Real lo recibió en el año 1914, siéndole otorgado por el Rey Alfonso XIII.

La denominación de Real Betis Balompié se caracteriza por ser una de las pocas del fútbol nacional con vocablos de origen exclusivamente castellano, y la más antigua con esta característica. Sus máximos galardones son un Campeonato de Liga, obtenido en la temporada 1934-35 y dos Copas del Rey, que se adjudicó en los años 1977 y 2005. Fue el primer equipo andaluz que jugó en la Primera División española y, asimismo, el primero en jugar la Liga de Campeones de la UEFA en el actual formato. Junto a esto, ha sido dos veces subcampeón de la Copa del Rey y, en una ocasión, de la Supercopa de España.

Real Betis

El Real Betis Balompié juega sus partidos como equipo local en el Estadio Benito Villamarín, patrimonio del club al igual que la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, situada a apenas 200 metros del propio estadio y donde juegan todos los equipos de la cantera. El coliseo verdiblanco tiene capacidad para albergar a 60.271 espectadores El recinto bético se encuentra situado en el barrio de Heliópolis, en el paseo de la Palmera. La cifra de socios de la entidad ha crecido significativamente los últimos años y en la actualidad supera los 50.000 socios.


Reservar entradas

faldon betis